miércoles, 11 de abril de 2018

Como hacer un exfoliante de aloe natural en casa






El aloe, como un exfoliante natural, es muy efectivo para pieles sensibles porque humecta sin obstruir los poros con aceites. Para las imperfecciones y la piel dañada, el Aloe tiene propiedades curativas suaves que pueden reducir la apariencia de daño a la piel. En muchos exfoliantes destinados a exfoliar la piel se usa aloe. Esto evita que la cara sensible se reseque o se irrite con el exfoliante.


Uso de Aloe para exfoliar 

Exfoliar la piel reduce la aparición de imperfecciones y cabezas negras. El uso de un exfoliante ligero elimina los aceites de la superficie de la piel, así como las células muertas de la piel que obstruyen los poros y crean imperfecciones. Exfoliar la piel tres o cuatro veces a la semana es una forma excelente de eliminar la suciedad y el aceite, y revitalizar la piel. El aloe se usa a menudo como humectante en estos exfoliantes porque las propiedades naturales del Aloe pueden curar el daño causado por las imperfecciones.

Exfoliante en la capa de aceite y las células muertas de la piel en su rostro, sin embargo, exfoliar todos los días puede dañar su piel. Frotar demasiado fuerte o con demasiada frecuencia puede dañar la piel que está debajo y puede incluso dejar los poros vulnerables a la suciedad y la mugre, sin sus aceites naturales para protegerlos. Asegúrese de usar un exfoliante suave y solo exfoliar 3 o 4 veces por semana. Muchos matorrales comprados en la tienda contienen diversos productos químicos para agregar color o un olor al exfoliante. La mayoría de estos productos químicos no son agresivos para la piel, sin embargo, algunas personas tienen una piel muy sensible y otras pueden querer evitar productos químicos adicionales.





 Exfoliantes que usan Aloe

 Es fácil hacer un exfoliante de aloe natural en casa. Los beneficios de hacer su propio exfoliante es que puede estar seguro de todos los ingredientes y no tener que preocuparse por los productos químicos agresivos.

Existen algunas recetas para el exfoliante exfoliante con aloe vera que se puede hacer con productos domésticos comunes. Si extrae el Aloe de una planta en su hogar , tenga cuidado de no dañar la planta. Rompe las puntas de las hojas y aprieta para recoger el gel en un plato. Si está comprando Aloe Vera Gel en la tienda, intente comprar uno que tenga poco o ningún colorante o ingredientes adicionales. La glicerina y el polisorbato generalmente se agregan para crear una textura más similar al gel y no son duras en la cara.






1. Exfoliante calmante de Aloe Vera y bicarbonato de sodio 


En un plato mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con gel de Aloe Vera. Tomará aproximadamente 2 cucharaditas de Aloe para hacer una pasta. Mezcle bien. Deje la mezcla a un lado y lave su rostro con su jabón normal y luego séquelo. Aplique el exfoliante a su cara con movimientos circulares pequeños, asegúrese de trabajar bien sus áreas más grasas, pero no frote con fuerza. tenga cuidado alrededor de sus ojos, el bicarbonato de sodio se quemará si lo recibe en sus ojos. Cuando hayas cubierto tu rostro, enjuágalo y luego humedece con un humectante sensible para la piel.

2. Aceite de oliva hecho en casa, aloe y exfoliante de azúcar


Un exfoliante de azúcar hidratante. El aceite de oliva y el aloe vera penetran profundamente para exfoliar, suavizar, alimentar, nutrir, proteger e hidratar.

Tome 1/4 de taza de azúcar moreno, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharada de gel de aloe vera. Mezcle todos los ingredientes y frote en un movimiento circular sobre su cuerpo y cara. Masajea suavemente para exfoliar. Enjuague el fregado alternando entre agua fría y agua tibia. Para la piel seca.

3. Exfoliante de azúcar fresco afrutado


Necesitará 1 taza de azúcar blanco, 2 cucharadas de jugo de toronja fresco, 2 gotas de aceite esencial de toronja, 4 cucharadas de aceite de jojoba, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharadas de gel de aloe vera.

Coloque el azúcar en un recipiente y agregue el jugo y el jugo de pomelo. Remover. Agregue el resto de los ingredientes. Aplíquelo suavemente sobre su piel y rostro y frote para exfoliar. Lávelo alternando entre agua tibia y fría. Para la piel seca. Puedes guardar lo que no usaste en un frasco sellado para la próxima vez.

¡Esto hace que huela a fruta fresca mientras exfolia, humecta y tonifica la piel!

4. Con melón y sal 


Tome 1/2 taza de sal marina fina, 1 onza de aceite de aloe vera, 1/2 onza de aceite de semilla de sandía, 1 cucharada de raíz de zanahoria en polvo, 1 cucharadita de cristales de mentol y 1/2 cucharadita de aceite de fragancia de melón.

Para comenzar aplastar 1 cucharadita de cristales de mentol. Quieres que sean un polvo fino, no más pequeño que los granos de sal marina. A continuación, combine los cristales de mentol, la sal marina y el polvo de raíz de zanahoria en un recipiente para mezclar. Agregue el aceite de aloe vera y luego el aceite de semilla de sandía. Mezclar bien. Luego, agregue el aceite de fragancia de melón. Si prefiere un exfoliante natural, intente agregar un Aceite esencial perfumado en su lugar. ¡Bergamota, Yuzu o Orange funcionarían bien!

5. Exfoliante de helado de haba de vainilla


Necesitará 1/4 de taza de manteca de karola, 1/2 taza de sal marina fina, 1/8 de cucharada de frijoles de vainilla, 1/2 cucharadita de aceite de fragancia de vainilla o 1/2 cucharadita de vainilla absoluta.

En un tazón grande, combine la buti de shealoe y la sal. Como la mantequilla de shealoe es suave, deberías poder mezclarla sin calentarla. A continuación, agregue las manchas de frijoles de vainilla y el aceite de fragancia. Mezclar bien.

Esto es ideal para todo el cuerpo frotando, pero no para la cara o cualquier otra área delicada. ¡Usa esto rápidamente!

6. Exfoliante de labios Mint Twist.


Para esto necesitarás 10 gramos de cera de abejas, 22 gramos de manteca de shealoe, 8 gramos de jojoba transparente, 8 gramos de aceite de ricino, 2 gramos de lecitina, 1 ml de aceite esencial de menta, 1 ml de aceite de sabor de lima, 6 gramos de cuentas de cera de jojoba verde y 6 gramos de azúcar de grano fino.

Derretir la cera de abeja y la mantequilla de shealoe hasta que se licue. Luego agregue la jojoba, el aceite de ricino y la lecitina. Mezcle bien y luego transfiera a un tazón pequeño / mediano. Con un batidor, látigo hasta que esté comenzando a solidificarse. Agregue los aceites de menta y lima. Asegúrese de agregar estos antes de que la mezcla se vuelva demasiado rígida. Batir unas cuantas veces más y luego agregar las cuentas de azúcar y de cera de jojoba. Continúe batiendo hasta que la mezcla esté completamente mezclada y se haya enfriado. Debería ser como un glaseado espeso.

Para usar esto, aplique una pequeña cantidad a sus labios y masajee suavemente con su dedo. Cuando haya terminado, puede usar un pañuelo de papel para limpiar el exceso de exfoliante.

Esta receta es bastante rápida y sería una gran adición a una fiesta facial o de spa. La refrescante y cremosa shealoe le da a sus labios algo por lo que sonreír, mientras que suaves cuentas de cera de jojoba y granos de azúcar eliminan los copos secos. El delicioso aroma de menta y lima es una pequeña sorpresa extra.

7. Exfoliante de aloe vera y aspirina


 Para la piel dañada con muchas imperfecciones, usar un exfoliante que contenga aspirina puede reducir el enrojecimiento causado por infecciones pequeñas. La aspirina es un antiinflamatorio, por lo que reducirá el enrojecimiento y el bulto. La aspirina también quemará sus ojos, así que tenga mucho cuidado.


Tome dos o tres aspirinas sin recubrimiento. Puede encontrar aspirina sin recubrimiento en la farmacia. La aspirina marcada como "Poco revestida" también funcionará bien. Coloque las 2 o 3 tabletas en un plato y agregue una pequeña cantidad de agua, una cuchara de mesa o menos. La aspirina absorberá el agua y se verá hinchada, luego agitarlos en una pasta. Luego agregue un poco de Aloe y mezcle todo junto. Al igual que el exfoliante de bicarbonato de sodio, aplique el exfoliante de aspirina en pequeñas áreas circulares alrededor de la cara. De nuevo, es importante restregar ligeramente.

Usar bicarbonato de sodio o aspirina puede ser más barato que las marcas compradas en la tienda e igual de eficaz. El aloe tiene muchas propiedades curativas e hidratantes, las cuales son excelentes para mantener una piel sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo deshacerse del melasma aplicando tratamiento con aloe vera?

Melasma es un tipo de trastorno de la piel en el que aparecen parches marrones en la piel, principalmente en la cara. Las mujer...