martes, 17 de abril de 2018

El látex de aloe puede causar estragos en la salud renal







Si se encuentra con problemas renales después de tomar aloe por vía oral (ya sea en forma de píldora o bebida), puede señalar con el dedo el látex de aloe. Así es, eche la culpa a esta sustancia amarilla que se encuentra justo debajo de la superficie de las hojas de aloe. Dentro del aloe látex se encuentra el ingrediente activo de la antraquinona, que funciona como laxante. Debido al potencial laxante del látex de aloe, consumir aloe en altas dosis (especialmente en un corto período de tiempo) puede causar estragos no solo en el tracto digestivo sino también en los riñones.


La FDA prohibió todos los medicamentos de venta libre que usaban aloe látex como ingrediente activo en sus productos. Su decisión se basó en evidencia que sugería el peligro de esta parte de la hierba que de otro modo sería medicinal: las investigaciones han demostrado que causa cáncer y conduce a daño renal, incluso a la muerte. Para evitar cualquier complicación de salud, parece mejor seguir el ejemplo de la FDA y prohibir el látex de aloe de su dieta.
Pero mantenerse alejado del látex de aloe puede no ser tan fácil como crees. Incluso si piensa que está a salvo consumiendo solo gel de aloe (la otra parte medicinal de la planta de aloe), puede terminar en el consultorio del médico: el gel de aloe puede contener propiedades laxantes, ya que es fácil que el látex se inadvertidamente. mezclado durante su preparación. Si extrae el gel de aloe por su cuenta, ya sabe lo difícil que es asegurarse de que el gel de aloe y el látex de aloe permanezcan separados. Por lo tanto, ya sea que esté haciendo un jugo de aloe o lo compre preempacado, el látex de aloe puede colarse. Y no permanecerá en secreto por mucho tiempo: los síntomas de problemas digestivos o renales encontrados por el consumo de látex en el áloe en breve retrasarán sus feas cabezas .

Salud del Aloe y el Riñón: Aloe Latex no soluciona los problemas renales
Puede haber una docena de formas en que el aloe puede mejorar su salud general, pero resolver sus problemas renales no es una de ellas. Normalmente, se recomienda a las personas con enfermedades renales preexistentes que eviten esta hierba, ya que puede agravar, no ayudar a sus problemas renales.

Si el látex de aloe no hace más que irritar las enfermedades renales que ya tiene, es lógico que también se produzcan daños en los riñones sanos si se consumen altas dosis de látex de aloe, especialmente en un corto período de tiempo.


Nota: Como un laxante, el aloe puede causar deshidratación. Si está bebiendo jugo de aloe, tendrá el efecto opuesto de un jugo normal: se deshidratará en lugar de hidratarlo. Por lo tanto, para prevenir el daño renal u otros efectos adversos para la salud mientras toma aloe por vía oral, es importante mantenerse hidratado. Mantenga una jarra de agua junto al jugo de aloe para asegurarse de mantener los niveles de agua en su cuerpo donde deberían estar. Agua, agua y más agua!




Si el látex de aloe golpea sus riñones, es posible que experimente el siguiente síntoma:

orina de color rojizo
Un cambio en el color de la orina podría indicar que ha tropezado con un problema renal por tomar aloe por vía oral. Aunque el color generalmente es inofensivo, con la posibilidad de daño renal, deje de ingerir la hierba y busque atención médica de inmediato.

Un bocado de información sobre la salud digestiva y el látex de aloe

Si no son sus riñones, podría ser su tracto intestinal el que sufre de su consumo frecuente y excesivo de aloe. El látex de aloe también puede irritar el intestino. Debido a que el látex de aloe causa pérdida de potasio y otros minerales, el tono muscular de su intestino se puede desintegrar, lo que resulta en muchos problemas digestivos. Si su intestino no está funcionando correctamente, encontrará algunos problemas con el inodoro. Por un lado, el látex de aloe acorta el tiempo de tránsito intestinal (es decir, el tiempo que le lleva a su excreción); por lo tanto, las píldoras no se absorberán también debido a la rapidez con que entran y salen del cuerpo. Además, si ya tienes inflamación intestinal de una condición médica previa (por ejemplo, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, hemorroides, bloqueo intestinal), consumir látex de aloe será peligroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo deshacerse del melasma aplicando tratamiento con aloe vera?

Melasma es un tipo de trastorno de la piel en el que aparecen parches marrones en la piel, principalmente en la cara. Las mujer...