domingo, 29 de abril de 2018

9 Beneficios para la salud de beber jugo de aloe vera







El jugo de aloe vera es un líquido espeso y pegajoso hecho de la carne de la hoja de aloe vera. Es principalmente conocido por tratar las quemaduras solares y otras infecciones de la piel, pero beber este elixir de jugos le proporciona una serie de otros beneficios para la salud. Con un sabor suave, el jugo de aloe vera se mezcla fácilmente con batidos y otras bebidas.



¿Cuáles son los beneficios para la salud de beber jugo de aloe vera?


Aquí hay nueve razones para beber jugo puro de aloe vera.


1. Alcalinidad de aloe vera

Un cuerpo con un pH ácido es un terreno fértil para la enfermedad. Es una atmósfera donde la enfermedad prospera. El cuerpo humano trata naturalmente de encontrar el equilibrio entre la alcalinidad y la acidez. Pero mientras esté ocupado con esta pesada tarea, no tiene la energía para luchar contra otras infecciones.


2. Hidratación con aloe vera

El aloe vera contiene un alto contenido de agua. Por lo tanto, es una forma ideal de tratar la deshidratación. Mantenerse hidratado ayuda a su cuerpo a desintoxicarse al purgar y eliminar todas las impurezas. El jugo de aloe vera también contiene una buena cantidad de nutrientes que optimizan la efectividad de los órganos.

Agregar líquidos adicionales también es esencial después de cualquier ejercicio físico. Si generalmente pensamos en beber agua después del deporte, a menudo olvidamos que hay otras formas de hidratación. Su cuerpo necesita más líquidos para vaciarse y deshacerse de la acumulación de ejercicio de ácido láctico.



3. Función hepática

Cuando se trata de desintoxicación, la función hepática saludable es crucial. El jugo de aloe vera es una excelente manera de mantener su hígado saludable. El hígado funciona mejor cuando el cuerpo está suficientemente nutrido e hidratado. El jugo de aloe vera es ideal para el hígado porque es hidratante y rico en fitonutrientes.



4. Para el estreñimiento

Como ya dijimos, beber jugo de aloe vera ayuda a aumentar el contenido de agua en sus órganos. El estreñimiento a menudo se debe a la deshidratación intestinal o la deshidratación de las heces.

Además de hidratar todo el cuerpo (por lo tanto, los intestinos), el aloe proporciona un equilibrio bacteriológico intestinal propicio para el correcto funcionamiento de su sistema digestivo.





5. Para una piel más limpia

Hidratante jugo de aloe vera ayuda a reducir el acné. El aloe también ayuda a reducir las infecciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis.


El aloe vera es una fuente de antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a proteger su piel. Los nutrientes en aloe vera neutralizan los efectos de la radiación ultravioleta (UV), reparan las lesiones existentes en la piel y ayudan a combatir la aparición de arrugas.


6. Impulso nutritivo 

El jugo de Aloe Vera está lleno de nutrientes. Esta es una gran manera de asegurar contra las deficiencias. Contiene vitaminas y minerales importantes como las vitaminas B, C, E y ácido fólico. También contiene calcio, zinc, manganeso, magnesio y muchos otros minerales.

7. Alivio de la acidez estomacal

El jugo de aloe vera ha demostrado su capacidad para reducir la escala de la acidez estomacal. Los compuestos que se encuentran en el jugo de aloe vera ayudan a controlar la secreción de ácido en el estómago. El aloe vera es incluso efectivo en la lucha contra las úlceras gástricas y la lucha contra la obesidad.


8. Beneficios digestivos

El aloe vera contiene varias enzimas conocidas por ayudar a eliminar los azúcares y las grasas, además de ayudar al sistema digestivo a funcionar correctamente. Si su sistema digestivo no funciona de manera óptima, no absorberá todos los nutrientes de los alimentos que consume. Que puede crear deficiencias.


El jugo también puede ayudar a las personas con síndrome de intestino irritable y otros trastornos inflamatorios del intestino. Un estudio en 33 pacientes con síndrome de colon irritable descubrió que el jugo de aloe vera ayudó a reducir el dolor y la incomodidad del SII. El aloe también es beneficioso para las personas con colitis ulcerosa.

9. Consejos de belleza

El jugo de aloe vera también es un valioso aliado cuando se trata de la belleza.






De hecho, se puede utilizar como un desmaquillante, desmaquillador, anti-bronceador, máscara exfoliante y máscara hidratante. Pero eso no es todo. El aloe vera también ayuda a ralentizar el proceso de pérdida de cabello, fortalecer el cabello al nutrir cada cabello de la raíz y luchar contra la caspa.


¿Cuáles son los efectos secundarios de beber jugo de aloe vera?

El aloe vera difuminado (contenido purificado y bajo en antraquinona) se considera saludable y seguro.


Jugo colorido y jugo decolorado de aloe vera


El zumo de aloe vera no decolorado y no purificado puede tener muchos efectos secundarios desagradables, que incluyen: diarrea, calambres, adenomas de colon (tumores benignos) y cáncer de colon después de un uso a largo plazo. 

La diarrea puede provocar dolor intenso, deshidratación y desequilibrios electrolíticos.

Los investigadores concluyeron que los efectos secundarios causados ​​por el jugo de aloe vera sin purificar son el resultado de la presencia de antraquinona. Aunque la antraquinona es un compuesto orgánico presente de forma natural en la hoja de aloe vera, se considera tóxico y debe evitarse.


Otros estudios muestran que el jugo purificado y descolorido es una opción más segura en comparación con el aloe vera coloreado. Cuando compre su jugo, busque las siguientes indicaciones en la etiqueta:






-purificada

-descolorado
-biológico


Interacciones medicamentosas con jugo de Aloe Vera

Se ha demostrado que el jugo de aloe interactúa con ciertas drogas. Si está tomando un medicamento que se considera un sustrato de Cytochrome P450 3A4 y CYP2D6, no tome jugo de aloe vera ya que esto puede aumentar el riesgo de efectos secundarios de estos medicamentos.


El aloe también puede aumentar los efectos del sevoflurano, que causa un sangrado excesivo durante la cirugía. Si toma Sevoflurane, consulte a su médico antes de tomar jugo de aloe.

¿Cuánta azúcar hay en el jugo de aloe vera?

A diferencia de la mayoría de los jugos, el jugo de aloe vera no contiene azúcar y solo unas pocas calorías. Si presta atención a su consumo de azúcar, el jugo de aloe vera es una muy buena opción.


Dónde encontrar jugo de aloe vera


El jugo de Aloe Vera se puede comprar en línea o en la mayoría de los mercados de productos dietéticos. Busque jugo orgánico, puro y compuesto de 100% de aloe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo deshacerse del melasma aplicando tratamiento con aloe vera?

Melasma es un tipo de trastorno de la piel en el que aparecen parches marrones en la piel, principalmente en la cara. Las mujer...