miércoles, 20 de junio de 2012

¿Por qué utilizar productos Naturales Aloe Vera?

Queridos lectores, como continuación a mi articulo anterior quiero daros una explicación en este articulo,
porque acoonsejo comprar productos naturales y en especial que incluyan Aloe Vera.

La mayoría de de la industria de la cosmética y alimentación tienen en la composición de sus productos
sustancias tóxicas,provocando trastornos en nuestra piel e organismo y llegando a producir enfermedades
como el Alzheimer,Cáncer...
A continuación os doy una lista de las sustancias tóxicas mas utilizadas comunmente en la industria es muy probable que si vais a vuestro armario de productos la gran mayoría coincidan con algunas de estas si los
productos no son naturales.
Los mas habituales son aceite mineral,paraffinum,paraffinum líquido,petroleum,la cera microcristalina,el
cesarín,el ozokerité,y la vaselina.
Los productos mas tóxicos suelen ser;
prodcutos  para cuidado de cabello,lociones para despues del afeitado,los deodorantes,pastas de dientes,enjuagues bucales y ¡¡¡Ojo¡¡ los aceites para bebés estos suelen ser de los productos de uso diario mas tóxicos.
Otras como el dibutilifato(BBP),el disolnonifato(DINP),dietilhexlofililato(DEHP),,eldiisodeciloftato(DIDP) y
los dinoctiftalato(DNOP) o dietthanolamina(DEA).
El fenil y fenol o nitropheno,phenolphalein o chloropenol.
A parte la mayoría de los colorantes también son tóxicos se les puede reconocer por que sus denominaciones incluyen las sílabas anilín o anilid como es el caso de el acetanilid o por otras fórmulas mas sencillas como HC(HC orange 3) ,Acid(ACID red 73),o Pigment(PigmentGreen 7).
El aluminio (incluído en el 90% de los productos para piel y desodorantes) y el mercurio.
Antioxidantes,como el butilhidroxiloteno,o BHT,(también puede aparecer como E-321) ,este último es una antioxidante sintético que a pesar de no ser un agente mutágeno,es capaz de modificar la acción de ciertas sustancias que pueden causar cáncer.
Bueno pues sabido esto y si además habéis comprobado por curiosidad que contien vuestra crema de afeitar,pasta de dientes etc.. como os dije y hemos acertado en algo,os recomiendo optar siempre que sea posible por consumir producto natural por razones obvias.
Hay que saber y esto es muy importante que para que un cosmético pueda considerarse natural tiene que estar compuesto en mas del 90% de materias primas que no sean de origen animal y tiene que carecer de sustancias tóxicas,irritantes o peligrosas para nuestro cuerpo y en genral que atenten contra nuestra salud.
Tiene además la ventaja de que las sustancias que utilizan en su fabricación provengan de platas lo cual mejoran las funciones de la piel y la fortalece como es el caso del Aloe Vera.
También es conveniente saber que no existe una cosmética 100%natural por mucho que intentemos rebuscar en el mercado,ya que los productos tienen que llevar un mínimo porcentaje  de conservantes (aunque muy suaves) para poder garantizar su durabilidad y un emulgente que permite mezclar y cuajar las sustancias obtenidas de las plantas y el agua.De todas las maneras la cantidad de sustancias químicas es siempre menor a un 10% en la composición final del producto.

Pero como siempre os digo, Yo con mi salud no me la juego y este es mi consejo queridos amigos es pero os sirva de ayuda a la hora de saber elegir un producto para uso personal o familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo deshacerse del melasma aplicando tratamiento con aloe vera?

Melasma es un tipo de trastorno de la piel en el que aparecen parches marrones en la piel, principalmente en la cara. Las mujer...