Introducción

Permitirme esta pequeña introducción al blog, es necesario aclarar que el aloe vera no "cura todo", (tan sólo lo utilizo en sentido metáforico en el titulo).

No es fácil encontrar en la naturaleza una planta que reúna tantas propiedades beneficiosas para la salud en general y para la piel en particular. Hasta el momento se han descrito más de 200 sustancias contenidas en el aloe vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo.

El aloe vera es una planta con propiedades medicinales y terapéuticas,hace que su consumo,aporte todos los nutrientes necesarios para el perfecto estado de nuestro organismo y sea el propio cuerpo el que se sane de manera natural al estar debidamente nutrido.(NO es lo mismo comer que nutrirse).

Una vez aclarado esto, os deseo una feliz lectura y espero que este blog sea una fuente de conocimiento de como curarnos de forma natural solamente con el hábito de consumir la planta de Aloe vera.

martes, 26 de febrero de 2013

Alivio de sintomas de Varicela con Aloe

La varicela es una enfermedad infecciosa y contagiosa que se caracteriza por una erupción cutánea que por lo general comienza en la zona del tronco y puede llegar,eventualmente, a invadir todo el cuerpo.

En algunas ocasiones va acompañada de malestar,decaimiento físico y fiebre.

La duración de la erupción es variable como lo es su aspecto y su constitución.

En un principio, aparecen manchas que a su vez se convierten en pápulas que posteriormente darán lugar a unas pequeñas ampollas transparentes.

Por último estas se transforman en vesículas que contiene un líquido turbio,hasta que secan y aparecen una costra que con el tiempo se cae.

Este proceso lleva aproximadamente,de dos a tres semanas.

Se trata de una enfermedad que afecta principalmente a los niños y,aunque por lo general es benigna,uno de sus inconvenientes principles es la picazón que produce y el hecho de rascarse en zonas determinadas puede dejar cicatrices definitivas.

Para que ello no suceda es primordial evitar o minimizar el prurito y unas de las formas de hacerlo es colocando gel aloe vera sobre la erupción o bien tomando baños con geles que contengan aloe vera, lo idela es aplicarse gel aloe vera puro en las zonas donde aparezcan los pruritos,todas las veces que sean necesarias para así de esta forma aliviar los picores de manera inmediata,después realizaremos de dos a tres baños diarios con agua tibia y aloe.
Si tenemos zonas que ya han cicatrizado ,recomiendo aplicar el gel aloe de tres a cuatro veces diarias,en dichas zonas y durante varias semanas ,las cicatrices irán desapareciendo en su totalidad.

También te puede interesar:

Como Aliviar los síntomas de la Varicela de forma natural.

                       Más información Aquí

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcas Top