Introducción

Permitirme esta pequeña introducción al blog, es necesario aclarar que el aloe vera no "cura todo", (tan sólo lo utilizo en sentido metáforico en el titulo).

No es fácil encontrar en la naturaleza una planta que reúna tantas propiedades beneficiosas para la salud en general y para la piel en particular. Hasta el momento se han descrito más de 200 sustancias contenidas en el aloe vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo.

El aloe vera es una planta con propiedades medicinales y terapéuticas,hace que su consumo,aporte todos los nutrientes necesarios para el perfecto estado de nuestro organismo y sea el propio cuerpo el que se sane de manera natural al estar debidamente nutrido.(NO es lo mismo comer que nutrirse).

Una vez aclarado esto, os deseo una feliz lectura y espero que este blog sea una fuente de conocimiento de como curarnos de forma natural solamente con el hábito de consumir la planta de Aloe vera.

lunes, 23 de enero de 2012

FIBROMALGIA (Tratamiento con Artialoe)



  •  La fibromialgia se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculo esqueléticos poco entendidos, que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante , y también síntomas psicológicos, como dificultad para dormir , rigidez matutina, dolor de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria , que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto. Presente en aproximadamente entre el 3 y el 6 por ciento de las mujeres jóvenes, comúnmente entre los 20 y los 50 años de edad .




  • Aplicaciones:



    -Artrosis

    -Artritis reumatoidea

    -Osteoporosis

    -Fibromialgia







    Enfermedades Osteoarticulares



    En el 2018?? El gasto sanitario por este tipo de enfermedades estará en primer lugar por encima de las enfermedades cardiovasculares e incluso por encima del cáncer.

    -Artrosis: reumatismo degenerativo

    -Artritis: reumatismo inflamatorio articular y de partes blandas.

    -Osteoporosis

    -Reumatismo extraarticular



    ARTROSIS: Desgaste del cartílago. El cartílago actúa de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y favoreciendo el movimiento de la articulación. El cartílago se destruye como consecuencia de una enfermedad autoinmune.

    Síntomas: dolor en las articulaciones después de algún ejercicio o un golpe.

    Tratamiento tradicional: analgésicos (paracetamol) y antiinflamatorios.

    El aloe actúa como analgésico y antiinflamatorio pero sin efectos secundarios, y además ayuda a regenerar el cartílago en determinados casos no muy avanzados. Una persona que no tenga artrosis también podrá tomarlo porque mejora el tejido conjuntivo y ayuda a estar bien nutrido. Se recomienda tomar a gente propensa a sufrir artrosis, y a los deportistas, o trabajadores que comprometen mucho las articulaciones, porque ayuda a reforzar las articulaciones.



    ARTRITIS reumatoidea:

    Síntomas: inflamación y dolor.

    Enfermedad autoinmune de origen desconocido.

    Se localiza principalmente en muñecas, tobillos, rodillas, y dedos. Aunque en la evolución de la enfermedad se puede extender a los tejidos blandos afectando a los pulmones, ojos, boca, corazón, o aparato digestivo (enfermedad Chron), ya que también tienen cartílago.

    Tratamiento: analgésicos, antiinflamatorios y corticoides, así como otros medicamentos que rebajan tus defensas para que la degeneración sea menor, pero también provoca que estés más expuesto a sufrir otras enfermedades. Son tratamientos paliativos y crónicos, con efectos secundarios sobre todo a nivel gastrointestinal.

    Una buena alimentación es básica para prevenir y luchar contra cualquier enfermedad.



    OSTEOPOROSIS



    El aloe ayuda a la asimilación del calcio, pero las personas que sufran esta enfermedad lo deben tomar acompañado de otros suplementos de calcio, magnesio y boro, y hacer ejercicio regularmente.



    FIBROMIALGIA



    Son afecciones del tejido conjuntivo (músculos), fatiga extrema, sistema nervioso central, cerebro,…

    El estrés físico prolongado lo agrava si no estamos bien nutridos.

    Tratamiento: analgésicos y anti-inflamatorios de forma crónica.

    El aloe está muy recomendado para reducir el dolor muscular, la movilidad articular, y en general mejorar la calidad de vida.






1 comentario:

  1. Gracias por la informacion. De verdad que la necesito. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar

Marcas Top