Introducción

Permitirme esta pequeña introducción al blog, es necesario aclarar que el aloe vera no "cura todo", (tan sólo lo utilizo en sentido metáforico en el titulo).

No es fácil encontrar en la naturaleza una planta que reúna tantas propiedades beneficiosas para la salud en general y para la piel en particular. Hasta el momento se han descrito más de 200 sustancias contenidas en el aloe vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo.

El aloe vera es una planta con propiedades medicinales y terapéuticas,hace que su consumo,aporte todos los nutrientes necesarios para el perfecto estado de nuestro organismo y sea el propio cuerpo el que se sane de manera natural al estar debidamente nutrido.(NO es lo mismo comer que nutrirse).

Una vez aclarado esto, os deseo una feliz lectura y espero que este blog sea una fuente de conocimiento de como curarnos de forma natural solamente con el hábito de consumir la planta de Aloe vera.

miércoles, 18 de enero de 2012

DOLOR DE CABEZA,CEFALEA Y MIGRAÑA

Las posibles causas de un dolor de cabeza son multiples,asi como tambien son variadas sus localizaciones.
Existen,por ejemplo,dolores matutinos que son causados por un bajo nivel de azucar en sangre,otros son sintomas de presion arterial elevada(en esos casos es muy comun que el dolor se centre en la zona de la nuca),mientras que otros,generalmente los localizados en la zona ocular o frontal,son reflejo de un mal funcionamiento hepaático.
Tambien existe la llamada cefalea,dolor intermitente y grave de la cabeza,que a
veces se manifiesta como una molestia continua en la zona de la boveda craneana y que puede abarcar la
zona frontal y hasta parte de la cara.
Por otro lado,estan los que sufren de migraña o jaqueca,dolor que generalmente se localiza sobre un solo lado de la cabeza,que se manifiesta de manera sorpresiva y que
puede ir acompañado de mareos,nauseas,problemas de vision,y sensaciones de pinchazos en las zonas
mas afectadas por el dolor.
A veces los dolores de cabeza se originan por problemas fisicos,mientras que en otros aparecen como
resultado de estados de tension nerviosa,lo cual suelen ir acompañados de dolor  de espalda,omoplatos,
nuca y cuello.
Tal como se puede apreciar,el panorama de lo que sintetica y coloquialmente se menciona como "dolor
de cabeza" es por demas amplio y es por ello que,especialmente cuando se hace persistente,se impone la
consulta al medico para que se pueda diagnosticar el origen y tratar de curarlo,en lugar de "tapar" el sinto-
ma.
Bien yo por experiencia personal recomiendo la ingesta de jugo de aloe vera,por su poder analgesico,tomando por via oral tres cucharadas de este jugo al dia,se convierte en una fantastica receta natural
que proporcionara el debido alivio e incluso hara a corto plazo desaparecer estos sintomas.
Recordemos que como he explicado en alguno de mis articulos EL ALOE VERA CONTIENE VARIOS TIPOS DE CALMANTES ENTRE SUS COMPONENTES COMO SON:
Antraceno,Antranol,Barboloina e isobobarbaloina esta ultima poderosa para combatie el dolor.

También te puede interesar:

Remedio Natural para migrañas y dolores de cabeza.


Más información Aquí



4 comentarios:

  1. Doy fe de que así, yo he sufrido durante muchos años fuertes dolores de cabeza, los tenía además con mucha frecuencia. Desde que empecé a tomar jugo de aloe hace 9 años, nunca he vuelto a sufrir un fuerte dolor de cabeza, a veces tengo pequeñas cefaleas, que pasan en seguida, pero mucho más espaciadas en el tiempo y nada que ver con aquellas jaquecas que me dejaban postrado en cama durante horas y contra las que no había analgésico que valiera.
    He notado muchas otras mejoras en mi salud desde que consumo jugo de aloe vera (dejaron de sangrarme las encías, desapareción la acidez de estómago y las aftas bucales, y los más importante..., he olvidado cuando fue la última vez que enfermé..., debe hacer más de nueve años). Lo recomiento si o si, tiene cientos de aplicaciones y lo mejor de todo es que además de natural y efectivo, lo puede tomar todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo amigo Diafano,por eso recomiendo el consumo del jugo de esta maravillosa planta,muchas gracias por tu testimonio.

    ResponderEliminar
  3. como se consigue el jugo de aloe vera?

    ResponderEliminar
  4. es muy cierto mi esposo sufria de intensos dolores de cabeza hace dos meses esta tomando jugo de aloe en las mañanas y ya no se queja de estas dolencias

    ResponderEliminar

Marcas Top